El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, solicitó este jueves a los gobernadores de Chuquisaca, Damián Condori, y de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pagar la contraparte que les corresponde para garantizar la ejecución del tramo carretero Muyupampa – Ipatí.
La autoridad gubernamental, en una conferencia de prensa, precisó que la Gobernación de Chuquisaca debe Bs 3.158.000, mientras que la administración de Santa Cruz adeuda Bs 4.106.000.
“Entonces, le pedimos al gobernador de Chuquisaca y al gobernador de Santa Cruz que se pongan las pilas, que trabajen por su departamento y honren la firma que realizaron (para pagar)”, remarcó.
Asimismo, indicó que la obra al momento tiene un avance físico del 80%, pero las gobernaciones no están “contribuyendo para que se entregue a tiempo”.
Es así que “mi persona se va a desplazar a la carretera a verificar (la obra) y también a informar a la sociedad en su conjunto, a las organizaciones sociales del sector (sobre esta situación, porque incluso) falsean la información, no dicen que ellos deben las planillas a las empresas contratadas”, aseguró.

