El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que, en la última semana epidemiológica, Bolivia reportó un incremento de 718 casos de COVID-19, casi el doble de la anterior, cuando se conoció de 387 nuevos contagios en el mismo periodo de tiempo.
“En esta semana hemos reportado un total de 718 nuevos casos (…). Ha existido un incremento de 331 casos para esta semana respecto a la semana pasada”, dijo el titular de Salud en una conferencia de prensa en La Paz.
Asimismo, destacó que, en las últimas cinco semanas se reportaron menos de 750 contagios. “La cantidad de contagios que tenemos sigue siendo muy baja”, dijo.
También dijo que, desde llegó la pandemia de coronavirus a Bolivia, en marzo de 2020, 906.146 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad y que la disminución de los cuadros graves de los pacientes afectados se debe a “los niveles alcanzados de vacunación”.
Resaltó que en esta última semana “se registra un deceso a nivel nacional, es decir, uno menos que la semana anterior (que) ha sido del 0,1% la tasa de letalidad. En toda la cuarta ola sigue siendo del 0,7%”.
Dijo que la vacunación avanza poco a poco, pero también instó a la población a inmunizarse contra el COVID-19.
“A nivel nacional, los que más se han vacunado han sido los mayores de 60 años”, cuyo porcentaje alcanzó a 69,2%, destacó Auza; pero también lamentó que los menores de entre cinco y 12 años “apenas” hayan alcanzado el 30,5% en esquema completo, es decir, dos dosis.
“Depende ahora de la responsabilidad de los ciudadanos a que podamos asistir a los puntos de vacunación y prepararnos para una eventual quinta ola que pudiese venir más adelante. No debemos bajar la guardia”, recomendó.







