El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó este jueves que hace falta una oposición más constructiva en la Asamblea Legislativa y rememoró el papel de legisladores de 2002 y 2006, con quienes “sí se podía debatir y hacer política”.
“Era gente que sí sabía hacer política, más allá de nuestras diferencias ideológicas”, comentó el polémico líder del ala ‘Satucos” del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la transmisión digital Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.
Nombró a algunos antiguos políticos como Óscar Sandoval, Óscar Arrien, Hugo San Martín, Mario Justiniano y María Teresa Paz, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); Guido “Chelelo” Añez; Alejandro Colanzi, de Unidad Cívica y Solidaridad (UCS), y Dante Pino y Erick Reyes Villa, de Nueva Fuerza Republicana (NFR).
Consideró que en su momento, muchos legisladores de oposición fueron muy constructivos ante la difícil situación, como fueron los casos de sucesión presidencial de Eduardo Rodríguez Veltzé en 2005 o la instauración de la Asamblea Constituyente en 2006.
Torrico dijo que la actual oposición, “si se pusieran los zapatos de cualquiera de ellos, el zapato el quedaría grande”, serían un payaso.
Cuestionó el bloqueo de la oposición actual, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, a la elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea Legislativa.







