El recientemente elegido presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Freddy Mendoza, dijo que asumirá el cargo con la tarea de «cambiar la cara del sistema universitario» y también anunció una auditoría por el caso del cuestionado exdirigente universitario Max Mendoza.
“(Ahora) nos toca trabajar. (Estoy) muy preocupado por el rol que nos toca desempeñar, porque hay que cambiar la cara del sistema universitario boliviano” dijo Mendoza en un video publicado en las redes sociales de la Universidad Autónoma Tomás Frías, de Potosí.
Sobre su elección como nueva autoridad del CEUB, el ingeniero y docente de la Universidad Nacional Siglo XX, también de Potosí, dijo que “no esperaba el apoyo” y reafirmó su compromiso de trabajar por el bien de las universidades del país.
Otra de las acciones que anunció es la auditoría al Comité a partir de 2018, “por los problemas que han existido con el universitario Max Mendoza. Necesitamos saber por qué este universitario ha cobrado recursos del CEUB”.
El XII Congreso de Universidades se reinstaló el pasado martes en la ciudad de Potosí y finaliza este viernes. Cuenta con la presencia de 150 delegados titulares que representan de todas las universidades públicas del país.







