Los festejos por el 37 aniversario del municipio de El Alto comenzaron con una ofrenda a la Madre Tierra en puertas del edificio de la Alcaldía. El acto fue encabezado por la alcaldesa Eva Copa y otras autoridades locales, además de organizaciones sociales.
El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y Copa recorrieron en un desfile la avenida 6 de Marzo, desde la altura del denominado Cruce Viacha hasta la calle 3, donde se instaló el palco oficial del acto.
La Central Obrera Regional (COR), la Federación de juntas vecinales (Fejuve), sindicatos de transporte y otras organizaciones sociales de ese municipio desfilan por el palco oficial, ante la vista de las autoridades.
Arce, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la denominada “ciudad más joven”. “Acompañamos con mucho orgullo a nuestras organizaciones sociales de El Alto, en el desfile en homenaje a los 37 años de creación de esta joven ciudad, cuna de mujeres y hombres revolucionarios. Su coraje y lucha fueron cruciales para recuperar la democracia. ¡Que viva El Alto!”, escribió.
El programa de actos protocolares por el aniversario de El Alto tiene actividades previstas hasta el domingo 6 de marzo, entre las que destaca la entrega de ambulancias y el inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana de El Alto para el sábado 5.
Mientras que el domingo se realizará una ofrenda floral, una ceremonia interreligiosa y la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en la que se entregarán reconocimientos y condecoraciones a personajes e instituciones sobresalientes en esa ciudad.
La ciudad de El Alto, a una altura de 4.150 metros sobre el nivel del mar, fue creada el 6 de marzo de 1985, mediante la Ley 728. Luego fue declarada de ciudad el 26 de septiembre de 1988 y actualmente cuenta con cerca de un millón de habitantes, cuya actividad principal es el comercio.







