martes 23, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Terminal Metropolitana inicia operaciones en el 37 aniversario de El Alto

La obra tuvo un costo de aproximadamente Bs 250 millones, de los que la actual administración edil destinó Bs 8 millones.

Terminal Metropolitana inicia operaciones en el 37 aniversario de El Alto

La Terminal Metropolitana de El Alto.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por Mauricio Diaz
La Paz / marzo 5, 2022
en Ciudades

A un día de celebrar el 37 aniversario del municipio de El Alto, la Terminal Metropolitana comenzó este sábado sus operaciones, después de siete años de haberse presentado el proyecto original.

“Esta terminal, además de ser la más grande y la más segura, también va a estar de la mano con la tecnología (…) A partir del día de hoy empiezan nuestros hermanos del transporte interdepartamental a trabajar desde acá”, dijo la alcaldesa Eva Copa en un acto público.

El proyecto inicial de esa obra fue presentado por el exalcalde Édgar Patana el 29 mayo de 2015, con una inversión prevista de unos Bs 250 millones.

La construcción de la denominada “terminal terrestre más grande del país” comenzó en la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón, quien entregó la infraestructura en febrero de 2021. Sin embargo, esa obra fue observada por no contar con los servicios básicos debidamente instalados, ni las condiciones óptimas para su funcionamiento.

Por su parte, Copa calificó a la nueva terminal como “un elefante blanco heredado” de la anterior gestión edil y detalló que su administración invirtió “Bs 8 millones para poner en marcha la Terminal Metropolitana y lo estamos haciendo paso a paso”.

Al menos 72 empresas de transporte interdepartamental, interprovincial e internacional prestarán sus servicios en la nueva infraestructura, que está construida en una superficie de 144.821 metros cuadrados y está ubicada en la avenida Ladislao Cabrera (carretera a Viacha), entre las zonas Villa Bolívar B, Villa Bolívar E y Eduardo Abaroa.

Además, esa terminal, que tiene un helipuerto construido en la parte más alta, cuenta con un patio de maniobras para la llegada y salida de buses, áreas para servicios de apoyo y atención a pasajeros y dependencias para unidades policiales y el control de la salida de menores, además de contar con depósitos, oficinas y salas de descanso para conductores y auxiliares. “En unos meses más también va a estar instalado el autocine”, agregó Copa.

“Invitamos a todos los hermanos a que puedan visitarnos por la vía terrestre. Desde aquí vamos a poder fortalecer el turismo”, complementó.

Noticias Relacionadas

Mineros y pobladores instalan vigilia para frenar bloqueos en la ruta La Paz - Caranavi FOTO: Captura (Soag Alarcón)
Ciudades

Mineros y pobladores resguardan ruta a Caranavi para evitar bloqueos

mayo 31, 2026
Una autoridad originaria de Corque denunció cobros irregulares de bloqueadores. FOTO: Captura RRSS
Ciudades

Autoridad originaria de Corque denuncia cobros ilegales en bloqueos

mayo 31, 2026
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, encabezó una caravana ciclística. FOTO: GAMC
Ciudades

Día del Peatón: Cochabamba apaga motores y le da un respiro al medio ambiente

mayo 31, 2026
Los viajes hacia los Yungas fueron restablecidos. FOTO: Red Yungas
Ciudades

Se habilitan los viajes a los Yungas tras desbloqueo en el Puente Armas

mayo 31, 2026
dinero
Ciudades

Policía aprehende a un hombre con más de Bs 190.000 en Parotani

mayo 31, 2026
Representantes de las juntas vecinales de Pocoata. FOTO: Captura RRSS
Ciudades

Pocoata: vecinos rechazan vínculo con triple linchamiento

mayo 31, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto