El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes en conferencia de prensa que, por séptima semana consecutiva, se registra una disminución de casos de COVID-19. “Existe una disminución de -53% de casos, es decir, 1.968 casos (menos) en comparación a la anterior semana”, puntualizó.
El reporte establece que en Santa Cruz se reportaron 1.144 menos casos de coronavirus en comparación con la anterior semana, en Cochabamba 317, en La Paz 281, en Potosí 86, en Tarija 38, en Oruro 37, en Chuquisaca 27, en Beni 23, y en Pando 15.
En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, Auza informó que se administraron 12.700.090 dosis, de las cuales 5.967.599 son de primera aplicación, 4.657.821 de segunda, 1.079.749 de refuerzo y 994.961 de dosis única.
Aunque no presentó el número exacto, aseguró que “la vacunación en mayores de 18 años ha alcanzado el 68,1% en primeras dosis y 55,3% en segundas dosis”.
Por otra parte, el titular de Salud aseguró que “los efectos de la aglomeración que hemos tenido en el Carnaval se van a evidenciar de mejor forma la próxima semana”.
“No hay que bajar la guardia”, dijo Auza, e instó a la población a inmunizarse contra la enfermedad.







