La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó este lunes que, como parte de las estrategias de prevención de violencia contra la mujer, maestros son capacitados, de manera que se contribuya desde la educación primaria en reducir este flagelo.
“Se está trabajando desde la gestión pasada en fortalecer las capacidades de profesores, profesoras, técnicos, técnicas que hacen a la educación primaria. En ese sentido, vamos a tener la presentación de estos avances, tenemos en Potosí, Cochabamba y La Paz grandes avances, donde se han ido fortaleciendo las capacidades en prevención de violencia a los profesores”, explicó la autoridad, en La Razón Radio.
Destacó la importancia de trabajar con los menores de edad para abordar esta problemática, que aún genera datos preocupantes para el país y que persiste en casos de violencia intrafamiliar y feminicidios. Las tareas de difusión de información se replican en las universidades.
“Tenemos el trabajo con las universidades públicas y privadas, desde la gestión pasada se ha ido becando a los estudiantes y también docentes para que puedan capacitarse para que puedan tener esa especialización sobre la violencia también en prevención de la violencia, es así que se ha estado incidiendo en las universidades y de hecho hay muchas, públicas y privadas, que han reflexionado y han decidido de manera unánime implementar en su malla curricular materias que están muy relacionadas con la prevención de la violencia de género”, afirmó.
Este martes que se recuerda el Día de la Mujer, así como todo el mes, se presentarán los resultados de estos trabajos, además de que se coordina con empresas públicas y privadas para hacer diagnósticos internos y brindarles herramientas para la sensibilización y otras.







