En un acto público realizado en una unidad educativa de Sacaba y recordando el Día Internacional de la Mujer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este martes que el machismo es un cáncer e instó a las mujeres a “botar al diablo” a los “machos” y buscarse un “verdadero hombre”.
La autoridad, inicialmente, les dijo a los estudiantes que hay una “gran diferencia” entre machos y hombres, y que “en estos tiempos de violencia el machismo es un cáncer”.
“El machismo es algo que nos está afectando a todos y es por eso que nosotros debemos decirle a todas las mujeres que no permitamos (…) ningún tipo de violencia”, enfatizó.
Además, “si a esta edad, cuando mis pequeñas adolescentes están conociendo amiguitos y les están empezando a controlar, a querer levantarles la mano, a querer controlar qué hacen y qué no hacen, hay que detener eso, hay que tener la energía para detener eso, hay que votar al diablo a ese macho y buscarse un hombre, tener relaciones con un hombre, conocer a un verdadero hombre”, agregó.
En ese sentido, el ministro también instó a los “jovencitos” a aprender a ser hombres respetuosos y asimismo remarcó que “este hermoso día” permite reconocer el gran valor de la mujer.
Pues “el más macho de los machos, el más machista de los machistas, le guste o no, tendrá que aceptar que ha venido de una mujer, a la que nosotros bendecimos y agradecemos la posibilidad de estar respirando en este mundo”, puntualizó.







