Miles de mujeres salieron este martes a las calles en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro, en pequeños actos contra la cultura machista y los feminicidios, teñidos por el repudio al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
En Sao Paulo, las manifestantes se concentraron en la Avenida Paulista y gritaron «Fuera Bolsonaro», convirtiendo al mandatario, señalado por un historial de comentarios machistas, en principal blanco de la jornada.
«(Bolsonaro) Representa todo lo que es malo para nosotras, mujeres: es retroceso, fascismo y machismo incorporado a todo lo que hace», dijo a la AFP Amalia Silva, una economista de 40 años que salió a la calle.
Manuela Silva, una estudiante de 24 años, aseguró que estaba protestando en Sao Paulo «para tener una vida digna, para nuestra vida», en un país donde una mujer es asesinada cada siete horas en un crimen por razones de género.
El tono fue similar en Brasilia, donde una columna de manifestantes con presencia de movimientos estudiantiles y de izquierda marchó desde la biblioteca hasta el Congreso.
«Por la vida de las mujeres, contra el racismo y el machismo. Luchamos por comida, empleo, salud y educación», rezaba la bandera que encabezó la protesta en la capital de Brasil.







