La expresidenta Jeanine Áñez felicitó este viernes a Gabriel Boric por su asunción como presidente de Chile y remarcó que Bolivia y Chile precisan caminos de diálogo e integración.
“#JeanineAñez felicita al flamante Presidente chileno @gabrielboric y su gabinete, con el sincero deseo de una gestión de paz, libertad y justicia. Bolivia y Chile precisan caminos de diálogo e integración para construir una agenda común que responda al bienestar de sus pueblos”, sostiene Áñez en su cuenta en Twitter administrada por sus familiares.
Boric, de 36 años, juró este viernes como presidente de Chile en una ceremonia en Valparaíso, a la que asistió el presidente Luis Arce.
Áñez cumplirá este 13 de marzo un año de detención preventiva, acusada por varios delitos derivados de la toma del poder en noviembre de 2019, luego de que renunciará el entonces presidente Evo Morales.







