El ministro de Educación, Édgar Pary, lamentó la amenaza del magisterio de un paro de actividades con marchas y bloqueos para el miércoles 16, en demanda de más ítems. Ante ello, insistió en que el mejor camino es el diálogo.
«Paralizar las actividades educativas es muy grave en este momento, cuando queremos regularizar nuestras clases presenciales. Lamentablemente este tipo de actitudes apagan las ganas de estudiar de nuestros jóvenes y señoritas», dijo la autoridad, según un boletín institucional.
Tal como anunció el dirigente del magisterio urbano, Lubdin Salazar, en La Razón Radio, tras la ruptura de las negociaciones del jueves se determinó organizar marchas y bloqueos de caminos para el miércoles, acompañados de un paro de 24 horas, hasta que el Gobierno atienda su petición de la creación de otros 2.000 ítems, a los 3.300 que ofrece el Ministerio de Educación.
«Tenemos siempre las puertas abiertas del Ministerio de Educación para poder dialogar y llegar a consensos; pero no queremos entrar en el terreno de la radicalidad que nos impide avanzar», indicó Pary, quien remarcó que la propuesta gubernamental se basa en parámetros económicos responsables y honestos acordes con el presupuesto.







