Tras siete semanas de una desescalada continúa de contagios por COVID-19, en la semana epidemiológica diez de 2022 se registró un incremento del 37% con respecto a la semana nueve, explicó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante una evaluación de la situación epidemiológica del coronavirus en Bolivia.
“Después de siete semanas de desescalada continúa de casos, esta semana existió un incremento de casos desde 1.744 casos hasta 2.384 casos, es un incremento leve ya que en números absolutos significa un aumento de 640 casos en comparación a la semana número nueve, esto representa un aumento del 37% en términos porcentuales”, indicó Auza.
De acuerdo con el detalle, Oruro tuvo ascenso del 132%, Cochabamba 65%, Potosí 55%, Santa Cruz 43%, La Paz 17% y Beni 7%.
Tres departamentos experimentaron disminución de casos. según Auza: Pando 74%, Chuquisaca 10% y Tarija de 9%.
Según el informe del Ministro de Salud, existe una disminución de decesos entre la semana nueve y diez. “En esta semana son 23 decesos menos que la semana anterior”, indicó.
“Bolivia continúa con la tasa más baja de letalidad, estamos con el 0.07%”, sostuvo.







