El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cochabamba determinó este lunes levantar las restricciones de circulación para peatones y vehículos, y ampliar a 100% el aforo en el transporte público y las actividades económicas, deportivas, religiosas, culturales y sociales.
Sin embargo, se determinó mantener las medidas de bioseguridad en las actividades privadas y públicas en la ciudad. El uso de alcohol y barbijo es obligatorio, informó el alcalde Manfred Reyes Villa.
Las instituciones reunidas en el COEM aprobaron los cinco puntos establecidos que, según Reyes Villas, rigen solo para la provincia Cercado (Cochabamba).
Los casos de COVID-19 en el departamento de Cochabamba se redujeron considerablemente desde enero. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó el domingo de siete contagios nuevos. Los casos acumulados en el departamento llegan a 139.910 desde marzo de 2020.







