Ante la mayor asistencia de estudiantes en las unidades educativas, la Alcaldía de La Paz emprendió una campaña de desinfección de colegios, que este martes consistirá en una intervención en el macrodistrito San Antonio.
“Estamos haciendo la fumigación siempre en coordinación con el plantel docente y la junta de padres de familia, lo haremos en todo el macrodistrito de acuerdo con una agenda que ya tenemos establecida con los padres de familia; hoy (martes) nos toca estar acá en el colegio Copacabana, que es bastante amplio y hacemos la fumigación de manera permanente”, explicó el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz.
El primer establecimiento intervenido fue la unidad educativa Copacabana, de un total de 12 infraestructuras que serán fumigadas en esta jornada, que incluyen a los colegios Genoveva Ríos y Federico Jofré Salinas; San Antonio Fe y Alegría y Sergio Almaraz; Sergio Villegas A y Sergio Villegas B; IV Centenario primaria y secundaria en sus tres turnos.
Las desinfecciones se realizan con amonio cuaternario y con apoyo de mochilas fumigadoras, informó la municipalidad. El descenso de contagios de COVID-19 ha derivado en un crecimiento de las clases en modalidades presencial y semipresencial, el Ministerio de Educación registró hasta ahora solo tres casos en colegios, dos en Santa Cruz y uno en La Paz.







