El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que 100 nuevos policías, entre oficiales y suboficiales, se incorporarán al trabajo de Radio Patrullas 110 en El Alto con el fin de reducir los niveles de inseguridad en ese municipio.
“Hemos visto que hay un incremento en la sensación de inseguridad ciudadana (…). Hoy albergamos 100 nuevos policías que trabajarán día y noche para brindar seguridad ciudadana al pueblo alteño; 60 nuevos oficiales y 40 nuevos suboficiales”, dijo Del Castillo en una conferencia en el acto por el relanzamiento de Radio Patrullas 110 en la Estación de Policía Integral (EPI) Huayna Potosí.
Recordó que esa EPI, que fue creada el 17 de mayo de 1989, “tiene una capacidad para albergar a 300 efectivos policiales” y que por solicitud de varios sectores el número de efectivos fue ampliado para “dar seguridad a los 14 distritos” con los que cuenta el municipio alteño, a través de “patrullajes preventivos durante las 24 horas”.
“Vamos a reforzar todos los controles necesarios para que perciban mayor seguridad en sus zonas barrios y distritos. Siempre vamos a trabajar de manera conjunta, porque el tema de la seguridad ciudadana es un tema de todos”, agregó en el acto en que participó la alcaldesa Eva Copa.
Asimismo, el ministro anunció que su despacho participará en el Encuentro de Seguridad Ciudadana de El Alto, cuyo inicio está previsto para la mañana de este martes, para coordinar tareas con autoridades municipales, departamentales e instituciones de ese municipio, con el fin de “generar un reencuentro entre la Policía y el pueblo alteño”.
“Estamos abiertos a cualquier sugerencia de pueblo alteño, estamos seguros que además de la entrega vamos a lograr salir de este grado de inseguridad ciudadana en la ciudad de El Alto”, complementó.







