El volante de contención uruguayo Yvo Calleros expresó su orgullo de ser parte de The Strongest al arribar este miércoles por la noche al aeropuerto de El Alto para incorporarse al club paceño, en el que espera ser un buen aporte en la Copa Libertadores 2022, se trata de un refuerzo exclusivo para el máximo torneo de clubes del continente.
“Es una alegría enorme poder jugar una Copa Libertadores otra vez, ahora en The Strongest, es un orgullo enorme llegar a este club. The Strongest es un club grande, con mucha historia y enorme hinchada”, fueron las primeras palabras del mediocampista charrúa en el aeropuerto.
“Espero adaptarme rápido, que la gente se encariñe conmigo y mi objetivo es estar un buen tiempo acá”, expresó el jugador que proviene de Plaza Colonia, de Uruguay, rival en la segunda fase del Tigre en la actual Copa Libertadores.
Calleros jugó los dos partidos de Plaza Colonia ante el Tigre y demostró sus condiciones, por lo que fue considerado por el técnico Cristian Díaz para la fase de grupos del evento sudamericano. “Son las cosas que tiene el fútbol, una vez te encuentras en el lado contrario y otras en el mismo equipo, ahora espero estar a la altura del club”, comentó el jugador.
Sobre sus características de juego señaló que es “un volante de marca, con buen trato de pelota y garra uruguaya. Indicó que tener os compatriotas suyos en el cuadro atigrado, el defensor central Gonzalo Castillo y el volante ofensivo Rodrigo Amaral, “es una ayuda para la adaptación al equipo”.
Prometió “entrenar y trabajar” de la mejor manera en busca del objetivo del club, que es la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Calleros tendrá este jueves su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la zona de Achumani de La Paz.
El uruguayo es uno de los dos jugadores habilitados para la fase de grupos, el otro es el brasileño Rafinha, quien se recuperó de una grave lesión que lo dejó un año fuera de las canchas. Se descartó la contratación del delantero ecuatoriano José Manuel Ayoví y los dirigentes del Tigre anunciaron que se verá la posibilidad de traer otro jugador extranjero para la Libertadores.







