Los países de la Unión Europea (UE) seguirán pagando el gas ruso en euros y dólares, tal como lo esipulan los contratos, respondió este jueves el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, al presidente ruso Vladimir Putin, que exige pagos en rublos.
«Está escrito en los contratos que los pagos se hacen en euros y a veces en dólares», explicó Scholz en rueda de prensa con su homólogo austríaco, Karl Nehammer. «Le dije claramente al presidente ruso que las cosas seguirán así», agregó, en referenciua a una conversación telefónica que mantuvo el miércoles con Putin.
Anuncio de Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que los países «hostiles», incluyendo a todos los miembros de la UE, deberán tener cuentas en rublos desde abril para recibir suministros de gas.
«Deberán abrir cuentas en rublos en bancos rusos. Los pagos del gas que se entregará desde mañana, 1º de abril, se harán desde esas cuentas», afirmó Putin en una intervención televisada. Sin esa condición, «se suspenderán los contratos existentes», advirtió.







