lunes 22, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Un asambleísta de Somos Pueblo pide la renuncia del gobernador Santos Quispe

El abogado defensor, Raúl Ferreira, aseguró que Santos Quispe estaba “sobrio” y percibe trasfondo político en la denuncia de asambleístas de oposición.

Un asambleísta de Somos Pueblo pide la renuncia del gobernador Santos Quispe

Santaos Quispe es trasladado de la Gobernación a instalaciones de la FELCC.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por Mauricio Diaz
La Paz / febrero 2, 2022
en Ciudades

El asambleísta de Somos Pueblo Israel Alanoca pidió este miércoles la renuncia del gobernador de La Paz, Santos Quispe, luego de conocerse, en horas de la madrugada, el presunto consumo de bebidas alcohólicas en el despacho de la autoridad y espera que la Fiscalía lo impute.

“Estamos esperando que la Fiscalía pueda imputar, porque hay elementos de convicción. “Estamos esperando que la Fiscalía pueda imputar, porque hay elementos de convicción, y vamos a pedir la renuncia o la destitución del Gobernador”, dijo el asambleísta opositor, de la alianza Somos Pueblo, en contacto con transmisión digital La Razón Radio.

El hecho, según Alanoca, fue denunciado por personal de la misma Gobernación, por lo que él y su colega María Esther Góngora se apersonaron a las oficinas de Quispe para verificar las acusaciones.

“Encontramos en un estado lamentable al Gobernador (Santos Quispe); se ha encontrado latas de cerveza, dos botellas de singani, y todas las personas estaban ocultas en una cocineta que había tenido (en su despacho)”, explicó.

Quispe, quien fue filmado apoyado en su escritorio, con el celular en la mano tratando de hacer una llamada y con latas de cerveza desparramadas en su oficina, sostuvo que las bebidas alcohólicas le “fueron plantadas”. Luego fue conducido por miembros de la Policía a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para aclarar lo ocurrido. Su oficina quedó bajo un precinto de seguridad.

Por su parte, el abogado defensor de Quispe, Raúl Ferreira, aseguró que en el momento de la intervención al despacho de la primera autoridad del departamento “no hubo flagrancia”. “El gobernador estaba sobrio”, aclaró en la misma transmisión de La Razón.

“Éste es un acto claramente político, generado por dos asambleístas departamentales de manera tremendamente ilegal”, denunció.

Además, cuestionó la acción de la Policía y dijo que no tenía orden de allanamiento de las oficinas del Gobernador. “Sin autorización de nadie, han destruido puertas, vidrios y muebles de la Gobernación”.

Este hecho es un segundo caso en el que se liga a Quispe con el consumo de bebidas alcohólicas desde que asumió la Gobernación en mayo de 2021. En diciembre del año pasado, el Gobernador fue imputado formalmente por la Fiscalía de La Paz por el delito de uso indebido de bienes del Estado, debido a que el 13 de junio protagonizó un accidente de tránsito en el barrio de Calacoto en un vehículo oficial de la Gobernación.

Noticias Relacionadas

Mineros y pobladores instalan vigilia para frenar bloqueos en la ruta La Paz - Caranavi FOTO: Captura (Soag Alarcón)
Ciudades

Mineros y pobladores resguardan ruta a Caranavi para evitar bloqueos

mayo 31, 2026
Una autoridad originaria de Corque denunció cobros irregulares de bloqueadores. FOTO: Captura RRSS
Ciudades

Autoridad originaria de Corque denuncia cobros ilegales en bloqueos

mayo 31, 2026
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, encabezó una caravana ciclística. FOTO: GAMC
Ciudades

Día del Peatón: Cochabamba apaga motores y le da un respiro al medio ambiente

mayo 31, 2026
Los viajes hacia los Yungas fueron restablecidos. FOTO: Red Yungas
Ciudades

Se habilitan los viajes a los Yungas tras desbloqueo en el Puente Armas

mayo 31, 2026
dinero
Ciudades

Policía aprehende a un hombre con más de Bs 190.000 en Parotani

mayo 31, 2026
Representantes de las juntas vecinales de Pocoata. FOTO: Captura RRSS
Ciudades

Pocoata: vecinos rechazan vínculo con triple linchamiento

mayo 31, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto