Los alcaldes de La Paz y El Ato, Iván Arias y Eva Copa, ratificaron este jueves, por separado, la realización de entradas de Carnaval bajo medidas de bioseguridad y ante desescalada de casos de COVID-19. Copa, además, anticipó que serán preparados actos públicos por el aniversario de El Alto.
“Habrá Jiskanata y, por supuesto, la entrada de pepinos y chutas, pero lo que se suspende es el corso de los niños”, informó Arias, tras la reunión de este jueves del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Municipio.
Arias pidió ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de las entradas de Carnaval.
“Se amplió el aforo de los locales al 80%, pero con el 100% de gente vacunada y todas las comparsas tienen que tener el 100% de sus integrantes con carnet de vacunación”, manifestó.
A su vez, Copa advirtió al respecto: “El Alto va a vivir lo que es el carnaval para eso tenemos la elección de nuestra cholita, también para los actos del 6 de marzo, para el aniversario de nuestra ciudad. Todos están invitando a venir a vivir el Carnaval, pero siempre con protección”.
Llamó, durante una entrevista con Unitel, a la población a mantener las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y alcohol para la desinfección de las manos. El 18 de febrero, la capital alteña vivirá la elección de la Cholita Alteña con vistas al Carnaval que este año cae al finalizar febrero.
Además de La Paz y El Alto, la Alcaldía de Oruro también oficializó la entrada de Carnaval.







