La Justicia ordenó que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, cumpla detención domiciliaria con derecho al trabajo y arraigo en el proceso abierto tras haber sido encontrado en su despacho de la Gobernación en medio de latas vacías de cerveza.
Quispe estuvo detenido en celdas policiales desde el martes. Este jueves fue llevado a su audiencia cautelar en un proceso en el que se lo acusó de uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción de la justicia.
Se le concedió detención domiciliaria y se le permitió salir a cumplir sus funciones de gobernador de 07.00 a 21.00. También se ordenó su arraigo, pago de fianza de Bs 70.000 y se le prohibió acercarse a los denunciantes, os asambleístas de Somos Pueblo Israel Alanoca y María Góngora, y a las nueve personas con las que fue sorprendido en su despacho la noche del martes.
Quispe negó que haya consumido bebidas alcohólicas y denunció que le “implantaron” las latas de cerveza encontradas en su despacho como resultado de una acción directa policial a denuncia de asambleístas como Alanoca.
La Fiscalía pidió la detención preventiva de tres meses para el gobernador paceño, acusado por dos delitos. El juez Elmer Laura descartó el pedido planteado en la imputación.
En la segunda vez que Quispe está involucrado en hechos relacionado con bebidas alcohólica. El primer caso tiene que ver con una denuncia por encontrarse en estado de ebriedad cuando un vehículo oficial protagonizó un hecho de tránsito en junio de 2021.







