El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que Bolivia continúa en desescalada de casos positivos de COVID-19 y es la quinta semana que se reporta disminución de casos, esta vez en los nueve departamentos.
La anterior semana solo Beni tuvo un incremento, que fue del 10%.
“Para esta semana tenemos 6.090 casos (positivos) reportados, haciendo un total de 889.511 en total (en lo que va) de la pandemia, (desde marzo de 2020). Bolivia continúa en desescalada. Tenemos la quinta semana consecutiva de disminución de casos, con un descenso de 48% y 5.543 casos menos en comparación de la anterior semana (epidemiológica, donde se reportaron 11.633 casos)”.
Asimismo, aseguró que 16.535 pacientes superaron la enfermedad, sumando un total de 767.166 desde el inicio de la pandemia. “La cantidad de recuperados supera con creces” a los casos confirmados.
Además, destacó que en Bolivia aún se mantiene una tasa de letalidad del 0,6% y comunicó de 88 decesos por coronavirus en la última semana.
“Los nueve departamentos han registrado una disminución en el número de casos”, subrayó.
El reporte epidemiológico de esta semana da cuenta que Santa Cruz presentó 3.059 casos positivos de COVID-19, La Paz 1.029, Cochabamba 1.016, Oruro 404, Tarija 213, Chuquisaca 197, Beni 157, Pando 104 y Potosí 211 nuevos pacientes por coronavirus.
Destacó además que ya se administraron 12.430.588 vacunas en todo el país. “Las que hemos aplicado esta semana (quinta semana epidemiológica) ascienden a 189.207”.
En lo que va de 2022, se aplicaron un total de 2.602.037 vacunas, de las cuales 5.883.476 corresponden a la primera dosis, 4.539.858, mientras que las de aplicación única alcanzaron a 994.961 personas y 1.012.263 inmunizantes de refuerzos beneficiaron a la población.







