El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) recordó este lunes que las personas con discapacidad tienen plazo hasta este viernes 25 de febrero para acceder al paquete de alimentos que les corresponde. En total se registraron 77.285 beneficiarios.
“Es por eso que se promulga el Decreto 4670, el cual establece un plazo límite hasta el 25 de febrero, pueden las personas que no han recogido venir a recoger a nuestros diferentes puntos de distribución a nivel nacional”, afirmó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Melisa Ávalos, según la ABI.
Puntualizó que, hasta la fecha, al menos el 77% de los beneficiarios recogieron su paquete, el cual se empezó a distribuir en 2021 y tiene un valor de Bs 500. Hasta fines de enero se benefició a 59.873 personas, 17.000 aún no recogieron sus alimentos.
“Pedimos a la población que no ha podido venir a recoger hasta la fecha que venga, que no pierda su beneficio es por eso que el Gobierno les está dando una semana más adicional a las que hemos ido dando para que se pueda recoger este beneficio”, dijo.
En La Paz hay dos puntos habilitados, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli, del centro de la ciudad de La Paz, de 08.00 a 16.00 y en el Mercado Campesino, ubicado en la avenida Cívica, de El Alto, en el mismo horario. Las fotocopias del carnet de identidad, de discapacidad, y en caso de que lo recoja un familiar, también del certificado de nacimiento, son los requisitos.







