El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa se realizará del 9 al 13 de marzo en Cochabamba, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED), en la zona de la Tamborada.
El torneo es organizado por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa y cuenta con el apoyo del Viceministerio de Deportes, que cedió el CEFED para la competencia, en la que participarán 150 jugadores de entre 9 y 50 años en las diferentes categorías.
“Felicitar a todos los deportistas, dirigentes y autoridades que han hecho posible la realización de este campeonato. Con esto demostramos que podemos dar un paso más hacia la nueva normalidad, manteniendo las medidas de bioseguridad en ésta época de pandemia”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, durante el acto de lanzamiento de la competición que se efectuó en La Paz.

La autoridad destacó la labor que hace el Viceministerio de Deportes, a la cabeza de Cielo Veizaga, porque incentiva el retorno a los escenarios deportivos de los atletas bolivianos.
Por su parte la viceministra Veizaga destacó el importante apoyo que el Gobierno del presidente Luis Arce da a los deportistas. “Queremos decirle a la juventud que tienen el respaldo de nuestro Gobierno nacional, con este tipo de campeonatos contribuimos también al desarrollo del país. Seguimos promoviendo el deporte y la actividad física”, indicó Veizaga.
Una de las destacadas jugadoras de tenis de mesa que jugará el campeonato es Thai Delgadillo, quien dijo: “Invito a todos a que nos visiten en el campeonato y practiquen algún deporte, ya que es una forma de lucha frontal contra cualquier enfermedad”.







