El Ministerio de Salud dispuso que desde este martes y por un breve lapso de tiempo será considerado válido el carnet de vacunación contra el COVID-19 emitido en el extranjero, por los problemas que atraviesan quienes portan este documento para homologarlo.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó de la decisión tomada, luego que verificaran la cantidad de personas vacunadas en el extranjero, principalmente, en el departamento de Santa Cruz.
“Podemos decirle con total solvencia que, a partir de mañana (martes), el carnet de vacunación que han recibido en el extranjero va a ser considerado válido por unos cuentos días hasta que solucionemos esta necesidad en nuestra aplicación”, informó en la red Uno.
Una de las instrucciones que generó problemas para la homologación de los carnets de vacunación en el extranjero establece: “Homologar la vacunación recibida en el exterior previa presentación del carnet de vacunación del país de origen, adjuntando traducción oficial legalizada del carnet de vacunación”.
Auza informó que se dejará sin esa exigencia por unos días, hasta tanto se agilice los procedimientos para la homologación.






