La administración del presidente Luis Arce Catacora aprobó el Decreto Supremo 4655 que instruye la carnetización gratuita de niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
“Hoy es un día especial para nuestros niñas, niños y adolescentes que están en situación de calle, porque este plan, Yo soy Bolivia, les va a permitir tener una cédula de identidad”, dijo Arce en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
Asimismo, aseguró que “hay que trabajar mucho más” por el beneficio de los niños, jóvenes y personas adultas en situación de calle y otros sectores.
“La entrega de esta cédula de identidad, de carácter gratuito, es muy importante. Hoy se inicia esta gestión social a partir de la carnetización”, resaltó el mandatario.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que el beneficio alcanzará a más 7.300 personas. “La campaña de carnetización denominada ‘Yo soy Bolivia’ permitirá visibilizar a estos sectores y beneficiarlos como ciudadanas y ciudadanos de pleno”, dijo Del Castillo.
El acto contó con la presencia de la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, y representantes de sectores considerados “vulnerables”.






