El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, declaró este martes en la Fiscalía por el caso “ítems fantasma” y aseguró que la información facilitada será “contundente” en la investigación del millonario daño a la comuna cruceña, que tiene entre los encarcelados a la exalcaldesa Angélica Sosa.
“El aporte que estamos haciendo en la denuncia va a ser contundente, porque soy la víctima como gobierno municipal, nosotros hemos hecho la denuncia, nos estamos ratificando y complementando (la denuncia) para ayudar al esclarecimiento de este caso”, explicó al salir de la declaración.
Fernández recordó que en mayo de 2020 presentó una denuncia ante la Fiscalía por más de 1.205 contratos laborales irregulares, pero que fue rechazado y recientemente activado a consecuencia del escándalo de los 800 “ítems fantasma”.
Por los “ítems fantasma”, están en la cárcel Sosa, el exjefe de Recursos Humanos de alcaldía Javier Cedeño y el exfuncionario Julio César Herbas. Antonio y Guillermo Parada son los principales acusados, ambos pidieron refugio en Brasil, pero Guillermo fue detenido en Panamá cuando iba hacia Estados Unidos.
Fernández aseguró que Recursos Humanos está contribuyendo con la información requerida por la Fiscalía, para esclarecer y establecer responsabilidades en este hecho de corrupción que se calcula provocó un daño a la comuna de Bs 300 millones.
Joadel Bravo, abogado de Sosa, vinculó el lunes a Fernández y a Ever Mérida, director Jurídico, y a Adriana Pedraza, directora de Transparencia, con la venta de 48 ítems producto de un acuerdo entre la alianza entre Santa Cruz Para Todos y Unidad Cívica Solidaridad.
Fernández calificó la denuncia de especulación y aseguró que denunciará cualquier hecho de corrupción.






