La expresidenta Jeanine Áñez rechazó que la visiten en la cárcel los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, por el contrario, requirió la visita de organismos internacionales preocupados por su salud y el restablecimiento de sus derechos.
En una carta manuscrita, explicó que su rechazo a la visada de la comisión legislativa se debe a que, “siendo que es una comisión política no viene a velar por mis derechos humanos, mucho menos por estar preocupada por mi salud”.
La expresidente se encuentra desde marzo de 2020 en la cárcel, por el caso Golpe de Estado I y Golpe de Estado II. Está recluida en la cárcel de Miraflores, donde se adecuó un ambiente para que reciba atención médica.
Áñez expresó su posición “ante el anuncio de la visita de la Comisión de Derechos Humanos” y demandó, por el contrario, la visita de una instancia internacional acreditada en Bolivia.
“Clamo ante la comunidad internacional, ya que mis derechos humanos y mi salid son violados por el gobierno de Luis Arce” y la élite masista, sostuvo.







