En solo cuatro días, entre el viernes 7 y el lunes 10, 1.350 personas lograron vacunarse contra el COVID-19 en el punto habilitado de la Terminal de Buses de La Paz, el único del municipio que garantiza el servicio durante las 24 horas.
«Hemos habilitado 24 horas desde el pasado viernes, las filas son inmensas, hasta las 23.00, más o menos, después baja de manera drástica, recibimos como 10 beneficiarios en la madrugada, pero ahora en este mismo momento (10:00) está bastante lleno, más de 100 personas en la fila y eso es una regularidad todo el día”, explicó el director de la Terminal de Buses, Américo Gemio, según la Agencia Municipal de Noticias.
El punto fue habilitado la pasada semana, entre la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), como el primero que brinda atención incluyendo de madrugada. Desde su habilitación, se registran largas filas.
Gemio indicó que la mayor afluencia es de día y noche, mientras que en la madrugada, entre 00.00 y 05.00, se administra un promedio de 10 vacunas.
En el recinto también se toman pruebas de COVID-19. El director puntualizó que alrededor de 200 son aplicadas por el Sedes y que se hacen gestiones para que este servicio también sea las 24 horas.






