En el acto por el primer año del plan nacional de vacunación contra el COVID-19, el presidente Luis Arce destacó este sábado el inicio del arribo de dosis e informó que hasta el momento se cuenta con 22,5 millones de inmunizantes.
“Hace un año llegaban nuestras primeras 20.000 #DosisDeEsperanza a #Bolivia, y su arribo marcó el inicio de una nueva ruta en la lucha contra el #COVID-19. Hoy, ya hemos adquirido más de 22 millones y medio de vacunas para el pueblo boliviano”, resaltó en un mensaje en su cuenta en Twitter.
El 29 de enero de 2021 empezó el plan nacional de vacunación, con la inoculación del primer grupo priorizado: el personal de salud en primera línea de atención de la pandemia y, hasta ahora, se ha ampliado a toda la población mayor de 18 años, además de niños desde los 5 años, lo cual implica una población objetivo de más de 10 millones de personas.
El Gobierno destacó que se logró garantizar el total de inmunizantes para la población meta y el avance de protección, que se refleja en una menor letalidad frente a un cuadro de coronavirus. “Las vacunas salvan vidas. La tasa de letalidad actualmente es del 0,6 %. La vacuna ha demostrado ser la mejor defensa que tenemos contra el coronavirus. No lo dudes, recibe tu #DosisDeEsperanza (…)”, destacó.







