El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, aprobó este viernes la Resolución Ministerial 064/2022, la cual permite la importación de vehículos del año a cualquier ciudadano y con ello evitar el monopolio y oligopolio de lagunas empresas que se dedican a este negocio.
El ministro del área, Édgar Montaño, afirmó que se anuló la Resolución Ministerial 450 del 30 de diciembre de 2017 que daba prioridad a las empresas importadoras para la internación de vehículos al país.
«El día de hoy vamos a anular esta resolución porque viola la Constitución Política del Estado, el Decreto Supremo 3244. Por eso el día de hoy estamos presentando un nuevo reglamento de emisión de autorizaciones previas de vehículos automotores para evitar el monopolio y el oligopolio», dijo, en conferencia de prensa.
Destacó que la aprobación de la nueva resolución traerá beneficios a los pequeños importadores y podrán adquirir vehículos nuevos del año en las mismas condiciones que las empresas grandes.
«Va a traer beneficios en la modernización del parque automotor del país y es más, va a mejorar garantizando un precio justo para todo aquel que quiera obtener un nuevo motorizado», afirmó la autoridad.
La firma de la norma se la hizo en presencia de la dirigencia nacional de los sectores del transporte, quienes podrán importar vehículos que requieran para el cambio del parque automotor.

