El presidente Luis Arce partió la mañana de este jueves rumbo a Argentina y antes de emprender su viaje entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca en un acto en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
“Entregamos el bastón de mando al vicepresidente, jilata David Choquehuanca, antes de partir a Argentina, donde la ofrenda floral a los pies del monumento de nuestra heroína Juana Azurduy iniciará la agenda en nuestra primera visita oficial a la hermana República”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Arce dijo que el motivo de su viaje al vecino país es reunirse con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, con el fin de concretar acuerdos bilaterales “en beneficio de nuestros pueblos”.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció el martes el viaje de Arce, cuyo fin, dijo, es el diálogo en torno a «temas de interés mutuo de ambos Estados» y aunque no precisó los temas, aseguró que se darán a conocer «en su debido momento» y que las agendas se están «manejando a nivel de las carteras de Estado».
Se conoce que el retorno del Presidente está previsto para este mismo jueves.







