Ante el rechazo de los choferes federados a nuevas rutas del servicio municipal de transporte Pumakatari, el alcalde Iván Arias anunció esta jornada que impulsará un diálogo y concertación con el sector para el relanzamiento del servicio luego de la reposición de 66 buses.
“Nosotros estamos dispuestos a hablar, yo voy a mandar una carta al sector de transporte, que se venga a reunir, pero ya hay enguerrillamiento, ya hay oposición; no entiendo por qué esa intención de querer guerrear, de querer meter conflicto; yo soy una de las personas que va a escuchar y va a dialogar”, sostuvo.
Arias sostuvo que percibe una “intencionalidad” de generar conflicto y confrontación cuando lo único que se está haciendo, por el momento, es la reposición de los 66 buses Pumakatari que fueron quemados en la zona Sur de La Paz durante las protestas sociales de noviembre de 2019, aunque advirtió que “por supuesto que vamos a ofrecer nuevos servicios”.
En la reunión con los transportistas, Arias anunció que explicará la propuesta que tiene para la integración del transporte bajo la lógica de que todas las modalidades, sean los buses ediles, sean los minibuses, el Teleférico e inclusive las bicicletas, puedan “alimentarse” con la multimodalidad, según señala una nota de la Agencia Municipal de Noticias.
Los 66 buses aún están en Aduana.







