María Inés Quispe viuda de Salinas no descartó este martes su intención de regresar a la presidencia de The Strongest, aunque en un mediano plazo, por lo que no se postulará en las próximas elecciones para directorio del club, sino en la subsiguiente.
La expresidenta abrió esa posibilidad ante la consulta que se le hizo durante la celebración de su cumpleaños en el Hotel Salquis, que se ubica en la localidad de Mecapaca, donde asistieron familiares, amigos y exdirigentes del conjunto stronguista.
“Todavía estoy en tratamiento médico y debo atender mi salud, por lo que volveré en un futuro, pero no próximamente. Soy stronguista y amo a la institución”, manifestó ayer la expresidenta atigrada, agradecida por el detalle que le prepararon familiares y amigos.
Señaló que es la segunda vez que pasa su cumpleaños sin su esposo, César Salinas, quien falleció de COVID-19 en 2020. Salinas fue presidente de The Strongest (2014 a 2018) y de la Federación Boliviana de Fútbol (2018-2020).
Quispe ya fue elegida como presidenta del Tigre por aclamación en una asamblea de socios el 1 de julio de 2019. Trabajó por la entidad hasta febrero del año pasado, cuando renunció por problemas de salud y Ronald Crespo asumió el mando de la institución.
La primera vicepresidenta era Verónica Palenque, quien declinó el mandato y por sucesión Crespo asumió.
Palenque dijo este martes: “Admiro a Inés Quispe porque la vi llena de dolor por la muerte de su esposo y tuvo fuerza para reponerse y seguir. Llevó adelante su labor en el club sin descuidar a su familia y atender sus labores empresariales”.







