El director del Museo El Aparapita, Elías Blanco, afirmó este jueves que, a pesar de la “incomprensión” de la actual gestión municipal, “continuarán con su trabajo”. Incluso, anunció nuevos proyectos impulsados desde ese espacio cultural.
El miércoles, la Alcaldía de La Paz informó sobre la “clausura definitiva” de ese establecimiento porque, según efectivos del municipio, “el personal no contaba con el carnet de manipulación de alimentos, los cables de electricidad carecían de cableductos, no tenían depósitos para almacenar alimentos”, principalmente.
“Vamos a continuar con nuestro trabajo, pese a la incomprensión de la actual gestión municipal. Tenemos muchos planes con vistas al bicentenario de Bolivia, que ya se nos viene encima”, dijo Elías en una entrevista con La Razón Radio.
Dijo que buscará reuniones con autoridades municipales para revertir esa medida. “Cuando hay buena fe, se pueden resolver los problemas, pero cuando hay mala fe y una actitud de anticultura, entonces inventan justificativos”, cuestionó.
“Son piedras en el camino y hay que seguir marchando adelante”, resaltó.
Contó que, actualmente, el blog del Museo del Aparapita registró “cerca de 4 millones de consultas; desde China, hasta Rusia y la India”. Además, cuenta con “un canal de YouTube que contiene más de 300 videos sobre cultura boliviana y más de medio millón de vistas, de eso nadie nos paga, lo sostenemos con nuestra pensión”.
Adelantó que, “con vistas al bicentenario de Bolivia”, el Museo del Aparapita implementará una “edición bicentenaria de evaluación, en 200 ejemplares”, y explicó que se publicarán “uno cada semana”. En ellos, explicó, se mostrarán “los valores culturales en Bolivia y adquirirán un carácter de enciclopedia cultural”.







