Bolsonaro internado en EEUU por dolores abdominales horas después de los actos antidemocráticos en Brasilia, según la prensa brasileña.
Jair Bolsonaro, quien dejó Brasil a fin de diciembre y evitó así participar de la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva, fue internado en el hospital AdventHealth.
Según los datos del diario O Globo.
Lea también: Brasil cierra filas contra ‘actos terroristas’ en Brasilia
Bolsonaro internado
El exmandatario ultraderechista fue sometido a varias cirugías por dolores abdominales luego del atentado que sufrió en 2018, cuando fue apuñalado durante un mitin.
En uno de sus últimos mensajes públicos en Twitter el domingo, Bolsonaro rechazó cualquier vínculo con los actos golpistas en la capital que causaron destrozos en las sedes de los tres poderes.
Petición de Brasil
Estados Unidos «no ha recibido una solicitud oficial» del gobierno brasileño sobre el expresidente Jair Bolsonaro, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
«Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud oficial del gobierno brasileño relacionada con Bolsonaro», afirmó Sullivan.
Quien acompañó al presidente Joe Biden a una cumbre de líderes de América del Norte.
«Por supuesto, si recibimos solicitudes de ese tipo, las trataremos como siempre lo hacemos, las trataremos seriamente», añadió.
(09/01/2023)







