La secretaria Salud de la Alcaldía de Santa Cruz, Adriana Amelunge, informó este lunes que el municipio registró 27 casos positivos de dengue y, de éstos, al menos 15 son casos pediátricos y se encuentran internados.
“De los 27 casos positivos, 15 son pediátricos y 12 son adultos y están internados”, detalló la funcionaria, que dijo que los menores de edad son uno de los grupos etarios más vulnerables.
“Los niños están expuestos a casos de dengue y es por eso que queremos prevenir antes del inicio de clases, ya, el contagio”, señaló.
Además, Amelunge informó que desde que se activó la alerta epidemiológica por el mal y la Alcaldía ha fumigado más de 200 unidades educativas.
A una semana del inicio de clases “se han hecho, ya, las visitas con la fumigación, limpieza y mantenimiento de los módulos educativos”, aseguró.
Asimismo, informó que en el municipio cruceño tiene registradas más de 472 personas que han informado tener los síntomas de la enfermedad.
Y al menos 48 pacientes están internados en los hospitales de segundo nivel; de éstos, 27 son casos positivos y 21 son sospechosos de dengue.
Hasta la fecha se han visitado más de 173.000 viviendas y se ha informado a más de 350.000 personas para la prevención del dengue, zika y chikungunya.
“Hemos aplicado más de 700 kilos de biolabicidas en los diferentes recipientes que hemos encontrado y que son potencialmente contenedores de largas para dengue”, dijo Amelunge.
De estos recipientes, se han eliminado 1.000.157 “que son potencialmente criaderos para larvas” como llantas y contenedores de agua estancada.
Te puede interesar: El dengue moviliza a Santa Cruz
¿Qué es el dengue?
El dengue, chikungunya y zika son enfermedades virales generadas por la picadura de un mosquito o vector infectado por un virus.
Las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones y malestar general.







