Cobija celebró este jueves 117 años de su fundación. Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce le mandó una felicitación y destacó que sus habitantes son “guardianes” de la soberanía del país.
«Saludamos a nuestras hermanas y hermanos de esta bella tierra de valientes, trabajadores, de corazón noble y guardianes de nuestra soberanía. ¡Muchas felicidades!», indicó el Mandatario.
Lea más: Entre logros y proyectos, Arce celebra los 242 años de la revolución de Oruro
Esta ciudad fue fundada el 9 de febrero de 1906 con el nombre de Puerto Bahía, en el margen derecho del río Acre. En 1908 se ordenó el cambio de nombre de Puerto Bahía por el de Cobija. Esto en honor al puerto boliviano de Cobija, del departamento perdido del Litoral.
«Rendimos un justo homenaje a nuestra querida Perla del Acre, Cobija, en su 117 aniversario de fundación», recordó Arce. Lo hizo en un mensaje junto a un video sobre el potencial productivo y turístico de esta región, publicó ABI.
Este jueves, Arce participó en la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Oruro, en ocasión de los 242 años de la revolución del 10 de febrero de 1781.
En su alocución, destacó logros y avances de su gestión en materia de económica, productiva y en proyectos en ese departamento.
“Nuestra economía está creciendo, y también estamos disminuyendo la pobreza y las desigualdades”, dijo en el acto que se realizó en el Teatro Internacional de Oruro.
Recordó que “la pobreza en Oruro se redujo de 40%, en 2020, a 35%, en 2021. “La pobreza extrema pasó del 17% al 10%” en el mismo tiempo. Y la desigualdad paso de pasó de 0,42% a 0,41%.







