El caso de posibles irregularidades en la compra de buses PumaKatari sigue. La Fiscalía informó que se activó el sello azul de la Interpol para dar con el paradero del exalcalde Luis Revilla.
“Ya se activó el sello azul, en cualquier momento nos van a dar la ubicación exacta donde se encuentra el señor Revilla. Ya fue notificada la Interpol”, indicó el fiscal Tomás Choque.
El exburgomaestre de La Paz es investigado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. Esto por presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses, entre 2012 y 2013.
Choque expresó su confianza en que el sello de la Policía Internacional (Interpol) rinda sus frutos. Asimismo, dijo que se pidió al juez día y hora para la audiencia cautelar de Revilla.
En enero del año pasado, ante la emisión de un mandamiento de aprehensión en su contra, el exalcalde se declaró en la clandestinidad, cuando residía en la ciudad de Santa Cruz.
“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos solicitando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses, nuestros 66 PumaKataris”, dijo la exautoridad, en una carta.
Y continuó en la misiva publicada en su cuenta de las redes sociales: “(Vera) hoy solo quiere hacer desaparecer este triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país”.
Entonces, Revilla alegó que su estado de salud no le permitía arribar a La Paz para responder a la convocatoria del Ministerio Público. Criticó que antes no se le tomó el testimonio, cuando respondió a otros llamados de la Fiscalía.







