El presidente Luis Arce participará este viernes de la tradicional ch’alla en la Casa Grande del Pueblo.
Así lo informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Alcón señaló que el mandatario participará de la ancestral tradición para agradecer a la Pachamama y pedir un año de continuidad en el trabajo de reconstrucción de la economía boliviana.
“El Presidente va a ch’allar las oficinas, porque queremos un año que nos permita seguir trabajando en la reconstrucción económica productiva. Para nosotros, es muy importante respetar nuestras tradiciones”, explicó, según una nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Globos, confites, serpentinas y cohetillos son los productos con los que se acostumbra ch’allar las oficinas del sector público y privado.
También puede leer: Las labores policiales durante los carnavales estarán orientadas a la prevención
Pero también es normal ver que, en algunas instituciones se realice una q’oa o “mesita” en agradecimiento por las bondades de la Madre Tierra, o Pachamama.
La costumbre señala que, en la temporada de Carnaval, la Pachamama, que provee de alimento y vida, se abre para recibir, en ofrendas, los agradecimientos de sus hijos.
En esa misma línea, la viceministra Alcón resaltó las actividades propias de la temporada de Carnaval, y de su importancia cultural.
Además, relievó el movimiento económico que se genera en estas fechas en diferentes sectores, en aras de “reactivar la economía” nacional.







