El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Antonio Pumari, tras conocer la determinación del juez de enviarlo preventivamente a la cárcel de San Miguel de Uncía, Potosí, por seis meses, escribió una carta en la cual reiteró su pedido a la población de que no “agachen la cabeza” y continúen en la lucha contra “esta dura dictadura”.
“Hoy quiero mandar un mensaje de fortaleza y esperanza, y les pido desde, el fondo de mi corazón, que jamás agachen la cabeza y sigan en nuestra lucha con más fuerza porque el destino de nuestros días está en la firmeza de nuestra gente ante esta dura dictadura”, se lee en la misiva escrita por Pumari, expresidente de Comcipo y excandidato a la vicepresidencia por Creemos.
Además, dijo que deja al cuidado de la población “lo más sagrado que tengo en esta vida que es mi familia, mis amores, mientras dure esta prueba que me da la vida”.
La nota es firmada por Pumari y su esposa Isabel Cussy.
La noche del sábado, un juez determinó la detención preventiva de Marco Antonio Pumari por el lapso de seis meses en el penal de San Miguel Uncía.
La decisión fue asumida en una audiencia cautelar realizada en el juzgado de la población de Llallagua, ubicada en el norte del departamento de Potosí, después de que la Fiscalía lo imputó por delitos electorales cometidos en la crisis de 2019, cuando, presuntamente, incitó a la población a la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí.






