El Ministerio de Salud recordó este miércoles que quedan solo 16 días más de plazo para que las personas que se inocularon con su esquema regular contra el COVID-19 entre febrero y julio reciban su dosis de refuerzo.
«Hasta ayer (martes) tenemos el dato de que 439.974 se inmunizaron con la vacuna AstraZeneca en tercera dosis, pero es importante recordarle a nuestra población que estudios científicos certificados por expertos de la Organización Mundial de la Salud recomiendan la aplicación de una dosis de refuerzo, por eso exhortamos una vez más a que acudan a un punto de vacunación y proteger su vida», explicó el ministro de Salud, Jeyson Auza, según una nota institucional.
La cartera estatal garantizó la dotación de vacunas AstraZeneca para este beneficio, en todos los casos se suministra un esquema heterólogo para el refuerzo, es decir, que la AstraZeneca se aplica sin importar el tipo de vacuna con el cual la persona completó su esquema regular. El plazo vence el 31 de diciembre.
«En los próximos días vamos a incrementar mayor cantidad de dosis de refuerzos así que la población tiene la seguridad de que el Ministerio de Salud está preocupado pero también tomando acciones para proteger la salud de la población con las terceras dosis», dijo el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.
La convocatoria surge en medio de la escalada de casos de COVID-19 que atraviesa el país por la cuarta ola, con picos por encima del millar y una tasa de letalidad que subió del 0,8% al 1%.






