Argentina donó un millón de dosis de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, que será empleada como tercera dosis o refuerzo para proteger a la población del virus. El lote llegará el lunes a la terminal aérea de El Alto, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
“Aseguramos la cantidad de terceras dosis necesarias para todas las personas que deseen vacunarse con tercera dosis”, explicó y anunció que en breve llegará un lote de tres millones de dosis donadas por China y cerca de otras dos millones donadas por España y Francia.
El millón de vacunas AstraZeneca será empleado en dar continuidad a la inmunización de refuerzo o tercera dosis a quienes completaron su esquema de vacunación hace seis meses, por lo menos ese requisito se estableció en la primera etapa de este refuerzo.
Blanco aseguró que el gobierno de Luis Arce garantizó el total de dosis para toda la población mayor de cinco años beneficiada con la vacuna, que supera los 10 millones de personas.






