El presidente Luis Arce destacó esta noche el plan de vacunación implementado en Bolivia en la lucha contra el COVID-19 y afirmó que se continuará con «mas fuerza» trabajando en la reconstrucción de la economía y la productividad, en un mensaje de Navidad difundido por el canal estatal.
«Hoy estamos inmunizando a los bolivianos y bolivianas de todo nuestro país, inclusive con tercera dosis y disponemos de vacunas para la totalidad de la población vacunable desde los cinco años para adelante. Para nosotros la prioridad fue la salud del pueblo ya que gozando de salud continuaremos con más fuerza trabajando en la reconstrucción económica y productiva de nuestro país», sostuvo el Jefe de Estado a horas de que Bolivia celebre la Nochebuena.
Arce, quien asumió la presidencia del país en noviembre de 2020, agregó que este año se recuperó la «senda» de la estabilidad, de la certidumbre y del crecimiento económico.
«Hemos disminuido el desempleo, la pobreza y las desigualdades. (…) Lamentablemente, Navidad es también una celebración en la que vemos con mucha claridad las desigualdades económicas y sociales contra las que luchamos. Niños y niñas que lo tienen todo y niños y niñas que no tienen nada por eso es que también es un tiempo donde reafirmamos nuestro compromiso por la justicia social para seguir avanzando en la reducción de la pobreza», apuntó.
El mensaje del mandatario se da en momentos en que Bolivia afronta la cuarta ola del coronavirus que desde marzo de 2020 a la fecha contagió a un total de 573.118 personas.






