Las autoridades de la Alcaldía de La Paz y otras que autorizaron fiestas de fin de año en locales públicos están a tiempo de “reconsiderar” esa determinación en momentos de un repunte de los casos de COVID-19, porque de lo contrario serán responsables de lo que vaya a venir, advirtió la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.
A pesar que lo había puesto en duda, el alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó el lunes la autorización para la organización de fiestas de Año Nuevo en locales públicos hasta las 06.00 del 1 de enero de 2022 con el aforo del 75% de los locales y con controles como la portación del carnet de vacunación.
Castro cuestionó la determinación cuando La Paz –recordó- presenta un incremento de 25% de casos respecto a la semana pasada. (Lea también: La Alcaldía ratifica que las fiestas de fin de año están autorizadas hasta las 06.00)
“Espero que puedan reconsiderar esa situación, para no poner en riesgo al departamento porque luego quienes van a ser responsables del incremento de casos van a ser, justamente, los gobiernos subnacionales que no están tomando acciones en este momento, como es su obligación, hoy día la pelota está en su cancha”, insistió.
También la Alcaldía de El Alto (Lea también: El Alto autoriza fiestas de Año Nuevo hasta las 06.00 y con el 50% de aforo) autorizó las fiestas de fin de año hasta las 06.00 del 1 de enero de 2022 en discotecas o salones de evento con la limitación del 50% de aforo, además del control de medidas de bioseguridad.
Castro puso en duda que las autoridades ediles garanticen un control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los diferentes locales en los que se celebrarán fiestas por fin de año.
“Creo que es un análisis que tienen que volver a desarrollar”, insistió en alusión a las autorizaciones de organización de fiestas en locales públicos.
Diferentes ciudades capitales como Santa Cruz están en la cuarta ola con un incremento sostenido de nuevos casos de coronavirus.






