Una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) resolvió este miércoles declarar ley seca en el municipio de Santa Cruz desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 10 de enero de 2022, debido a las cifras récord de contagios del COVID-19.
También puede leer: ‘La peor tormenta epidemiológica’ en Santa Cruz, más de 3.000 positivos COVID-19 en un día.
Por lo que, según la resolución, queda totalmente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos, sean públicos y privados, incluso, en viviendas particulares o áreas sociales de los condominios.
Asimismo, se determinó que a partir de este miércoles hasta el 10 de enero se permitirá la circulación de las personas y de todo tipo de motorizados solo desde 05.00 hasta las 24.00.
Queda prohibido el funcionamiento de las ferias itinerantes en espacios públicos y los mercados y ferias fijas funcionarán solo con el 30% de su capacidad y con el respectivo control de las medidas de bioseguridad en su ingreso.
El establecimiento que incumpla esta resolución será inmediatamente clausurado y las ferias navideñas autorizadas solamente funcionarán hasta el 3 de enero.
Del mismo modo, se prohíbe todo tipo de encuentros masivos de fin de año, como los conciertos, festivales artísticos, reencuentros de promociones o cualquier otra fiesta que genere aglomeración de personas.
La Alcaldía advirtió que los encargados de esos eventos, en caso de incumplimiento de esta determinación, serán denunciados mediante su unidad de asuntos jurídicos ante el Ministerio Público por delitos de atentado contra la salud pública.
Los lugares de esparcimiento público, paseos navideños, como la plaza principal 24 de Septiembre, serán cerrados a las 21.00 y se prohíbe todo tipo de ventas ambulantes en dichos lugares.
Los servicios de entrega a domicilio o recojo (delivery) trabajarán desde las 05.00 hasta las 24.00 con todas las medidas de bioseguridad y los patios de comida u otros sitios de consumo de alimentos tendrán también solo un aforo máximo de 30%.
Además, todas las empresas o actividades están obligadas a exigir carnet de vacunación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a sus clientes.






