El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que ya se instruyó la homologación de los certificados de vacunación de COVID-19 del exterior para que las personas que lleguen al país no tengan problemas o dificultades en sus actividades.
“Anteayer hemos emitido un instructivo para la homologación de los certificados de vacunación de las personas que vienen desde el exterior, ya sean bolivianas que están viniendo de visita o sean extranjeras”, dijo Auza en una conferencia de prensa.
Asimismo, confirmó que el Gobierno está realizando gestiones para hacer que también el carnet de vacunación de Bolivia, “que ahora cumple parámetros internaciones, tenga esta misma homologación en el resto de los países”.
El 22 de diciembre, el gobierno de Luis Arce emitió el Decreto Supremo 4640 para que todas “las instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, centros comerciales, mercados y supermercados, unidades educativas, universidades, institutos técnicos e instituciones educativas en general, lugares de entretenimiento y otros donde exista aglomeración” soliciten a las personas su carnet de vacunación o una prueba negativa de PCR con vigencia máxima de 48 horas.
La normativa entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.






