El ministro de Salud, Jeyson Auza, oficializó este lunes que el país ya está en la cuarta ola de la pandemia del COVID-19 y evitó hacer predicciones de lo que podría ocurrir en esta nueva etapa de la enfermedad.
“Hoy estamos manifestando al pueblo boliviano de manera oficial que hemos iniciado la cuarta ola; hacer manifestaciones de lo que va a ocurrir no vamos a realizar aunque tenemos modelos matemáticos que nos permiten predecir tal situación, pero constantemente estamos trabajando en modificar la realidad que se acontece en este momento”, dijo.
Recordó que muchos expertos decían que la cuarta ola comenzaría a finales de agosto, luego dijeron que sería a mediados de septiembre y finalmente a principios de octubre. Sin embargo, “en ese sentido nosotros estamos trabajando en todo momento en estrategias que modifiquen el comportamiento de la pandemia”, insistió.
Explicó que principalmente en tres departamentos del país se está registrando un incremento de casos positivos de COVID-19 y de ellos el que más preocupa es Santa Cruz.
“El departamento que más nos preocupa es Santa Cruz porque del total de casos que se encuentra en el país, casi el 50% está (ahí), para ser exactos el 49,3%; el resto de los departamentos incrementa también la cantidad de casos de COVID-19, pero en menor escala“, explicó.
La semana pasada, la misma autoridad gubernamental había afirmado que se está logrando una evolución lenta de la cuarta ola en Bolivia.







