El presidente Luis Arce se encuentra en Glasgow, Escocia, para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), donde este lunes brindará un discurso. Ya tuvo encuentros con la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, y su colega de Argentina, Alberto Fernández, entre otros.
“Llegamos a la Cumbre Climática #COP26. Agradecemos al Secretario de la #ONU, @antonioguterres y a @PEspinosaC, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las NNUU sobre el Cambio Climático, por la gentil recepción” (sic), fue el primer mensaje que el Mandatario posteó este lunes en sus redes sociales.

El segundo tiene que ver con Fernández. “Sostuvimos un grato encuentro con nuestro hermano Presidente de #Argentina, @alferdez, en el marco de la #COP26, en Glasgow. Llevamos una misma voz a la Cumbre para luchar por los derechos de la Madre Tierra y compartimos desafíos para frenar el cambio climático” (sic).

Posteriormente informó de su encuentro con Merkel. “Fue muy grato conversar con la Canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la #COP26. Compartimos el deseo de que esta Cumbre establezca medidas concretas para limitar el cambio climático. Le expresamos nuestra admiración por su gestión al mando de #Alemania por 16 años” (sic).

El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Diego Pary, en entrevista con La Razón Radio, indicó este lunes que Arce evaluará el Acuerdo de París de 2015 en su discurso ante la COP26, y que luego llevará a cabo reuniones bilaterales, y participará en conferencias.







