Tras renunciar al cargo de fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito denunció que su decisión está motivada por “presiones políticas” derivadas de “revanchismo” entre grupos políticos que afectan la credibilidad de la institución encargada de perseguir el delito.
“No estamos dispuestos a ceder antes esas presiones de estos dirigentes políticos que debido a su rivalidad interna y sus intereses mezquinos quieren inmiscuirse en nuestro actuar. El hecho de que esta autoridad no tome acciones en contra de autoridades y dirigentes cívicos tuvo consecuencias”, denunció en una conferencia de prensa.
Tito asumió el cargo de Fiscal Departamental de Tarija en diciembre de 2020. Fue designado por el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
Tito reveló que fue cuestionado por haber participado de actos con autoridades de la Gobernación de Tarija, de las alcaldías de Bermejo y Entre Ríos, y de universidades.
“Los dirigentes políticos y grupos políticos en su afán de presionar y condicionar las decisiones de la Fiscalía Departamental de Tarija no hacen más que contribuir en el deterioro de la credibilidad de la justicia”, denunció.







